Estamos asistiendo a la explosión de la banda ancha móvil. En concreto, en el primer semestre de 2015 Internet móvil supuso unos ingresos en el Estado de 915 millones de euros, frente a los 1.708 millones de euros facturados por el segmento fijo, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En la actualidad un 20,3% de los usuarios de Internet acceden a la red mediante sus teléfonos móviles de banda ancha, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2014.

Por ello, es un sector especialmente interesante para las empresas, a la hora de definir estrategias de mobile marketing y ofrece múltiples ventajas frente a otros medios.

Principalmente, una campaña de mobile marketing es infinitamente más económica que en medios más convencionales (radio, tv, prensa, etc). El envío de los SMS supone un gasto insignificante para un empresa en relación a otros medios y repercute así positivamente en la inversión que ha de realizar la empresa en publicidad.

En Insólito desarrollamos campañas de comunicación efectivas, dirigidas a un público potencial masivo, donde su nivel de influencia es mayor. Creamos mensajes que al llegar de una manera inmediata permite a las empresas definir estrategias más competitivas y ofrecer servicios o reclamos más actualizados.

Realizamos campañas de mobile marketing que permiten definir y segmentar mejor a tu público objetivo; éste puede clasificarse en distintos perfiles o grupos de influencia según sus preferencias, diferenciando distintos mensajes según el tipo de consumidor, o diseñando estrategias dirigidas especificamente a determinados tipos de consumidores con los mismos intereses.

También desarrollamos campañas interactivas, esto es, mediante el envio de los SMS se pueden crear estímulos hacia los usuarios de manera que se pueda establecer una comunicación recíproca entre ambas partes; de este modo, se puede deducir la predilección de los consumidores en relación a una acción de compra o en la adquisición de un servicio determinado.

La comunicación entre dispositivos móviles al ser global, nos permite realizar acciones de comunicación sin restricciones de horarios ni de ubicación geográfica, con la versatilidad que te aporta este factor a la hora de poder realizar acciones conjuntas y diferenciadas al mismo tiempo.

En Insólito evaluamos la efectividad de las diferentes estrategias utilizadas, y controlamos la repercusión que está teniendo la campaña en el mismo instante de su ejecución. Estas mediciones permiten corregir rápidamente una estrategia mal planteada o disponer de información relevante y actualizada para tomar decisiones estrategicas a corto plazo.

Los SMS pueden ser reenviados a otras personas de forma masiva, y el consiguiente efecto viral que se crea, aumenta de manera exponencial la difusión de tu mensaje a un gran número de consumidores.

APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Con la salida al mercado de los nuevos dispositivos móviles (iPhone, Android o Windows Phone) el interés de los usuarios por las aplicaciones para estos dispositivos es cada vez mayor, dado que constantemente encuentran nuevas aplicaciones o servicios disponibles en la plataforma.

Asimismo, el crecimiento de la utilización de estos dispositivos es imparable y pronto superarán a las plataformas convencionales, con lo cual, es innegable la oportunidad que supone para tu empresa llegar a una comunidad de millones de usuarios por todo el mundo.

En Insólito desarrollamos aplicaciones móviles profesionales para iPhone, Android y Windows Phone, adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa y pensadas para una fluida navegabilidad y una funcionalidad intuitiva.

Estas aplicaciones pueden integrarse en los procesos de gestión de tu empresa, y de este modo permitir a los integrantes de tu negocio seguir y contribuir a los proyectos en curso desde un sencillo dispositivo móvil. Las posibilidades de trabajo en red que permiten estas plataformas, aumentan significativamente la productividad y la eficiencia de tu empresa.

Enviando formulario

¡Pon en marcha cuanto antes tu proyecto!

Rellena este breve formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo para resolverte cualquier duda o pasarte presupuesto.

¿Tienes algún presupuesto asignado a este proyecto? Intentaremos ajustarnos a tus necesidades lo máximo posible.

Escala de precios: