Branding

En un mercado global, donde la calidad y el coste de los productos o servicios son similares, cada vez es más difícil buscar factores de diferenciación. En este sentido, la clave del éxito para tu empresa reside en el poder de la marca como elemento diferenciador por medio de sus elementos intangibles: valor, credibilidad, singularidad, pregnancia*, emotividad, cultura, etc.

DISEÑO DE MARCA
Y DE IDENTIDAD CORPORATIVA

En Insólito, a través de estas cualidades intangibles, creamos marcas con valores auténticos e inconfundibles, que transmitan confianza e influyan de manera determinante en los consumidores. Conseguir fidelizar a tus consumidores, mediante esta lealtad de marca, es la llave para que vuelvan a comprar tus productos, y estos se conviertan en activos rentables y de valor para tu empresa.
Tras la creación de la marca, diseñamos el Programa de Identidad Corporativa, esto es, todos aquellos elementos de comunicación que envuelven y dan cohesión y sentido a la marca, y que refuerzan su Identidad Visual. Todos estos elementos, deben conformar un sistema visual estructurado, que exprese fielmente el lenguaje de la marca en todos aquellos soportes gráficos o digitales que tenga tu negocio.

*PREGNANCIA: Cualidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura.

BRAND STRATEGY

Los consumidores de tus productos/servicios no son parte activa de tu empresa ni actúan dentro de ella, con lo cual las estrategias de Branding deben definirse en base a factores externos a tu negocio; las marcas deben estar dirigidas a tus consumidores potenciales, que son los que fuera de tu empresa van a comprar tus productos/servicios. De este modo, las marcas deben hablar de ellos, mediante sus propios códigos visuales y de comunicación, no de tu empresa ni de tí.

En Insólito diseñamos estrategias de Branding, que son más que un nombre atractivo para tu negocio y una buena imagen de marca. Proyectamos estrategias eficaces, que aporten solidez a tu empresa y a la percepción que tienen los consumidores de ella, permitiéndote aumentar la cuota de negocio o abrir nuevos canales de venta, aumentando los ingresos significativamente y la facturación.

Nuestra finalidad es contribuir a un posicionamiento estratégico firme y óptimo de tu empresa en el mercado, para afrontar con confianza y seguridad sus constantes desequilibrios y las épocas de crisis.

E-BRANDING

Las nuevas tendencias en internet (web 2.0, redes sociales, etc) han cambiado la relación que los consumidores tienen con las marcas. Los consumidores son sujetos activos, que comparten conocimiento, información y expresan libremente sus ideas.

En este contexto, internet es una plataforma excelente para posicionar tu marca, aumentar tu reputación digital e incrementar tus ventas; para ello, hay que saber definir estrategias de marca eficaces en estos nuevos entornos colaborativos, donde la información fluye constantemente. El usuario en internet interactúa directamente con la marca, influyendo en ella, para bien o para mal; en un entorno tan sensible, el posicionamiento de marca en el medio online exigen un análisis más profundo.

En Insólito, teniendo en cuenta estos aspectos, no sólo creamos marcas con su correspodiente logotipo; diseñamos estrategias de marca basadas en espacios colaborativos, donde las personas compartan inquietudes y puntos de vista, creando vínculos relacionales de expresión y reflexión. En este sentido, definimos estrategias que estimulen a la gente a interactuar, a experimentar sensasiones complementarias a la propia acción de compra. Estas experiencias acumulativas, hacen que la gente identifique tu marca con valores, ideas y emociones, más allá de una empresa que oferta productos o servicios. El valor añadido que aporta a tu marca está asegurado y tu reputación online en alza.

BRAND EXPERIENCE

En un mundo controlado por las nuevas tecnologías y donde predomina la cultura virtual, la capacidad de las empresas (a través de sus marcas) de transmitir emociones es de vital importancia; las historias que cuenten éstas y las experiencias que aporten a los consumidores van a ser más importantes que los propios productos o servicios. En Insólito, creamos marcas que muevan a la pasión, que definan el estilo de vida de los consumidores y les inviten a soñar; que creen experiencias gratificantes, más allá del consumo del propio producto.

NAMING

Desde el día en que nacemos, nuestro nombre nos identifica y nos representa, nos da carácter y singularidad; del mismo modo, el nombre es el alma de tu marca y de tu empresa y representará su esencia mientras perdure en el mercado. Así, un buen naming es determinante en el nacimiento de tu marca, dotando de una identidad memorable a tu empresa.
En Insólito desarrollamos programas de naming coherentes y bien articulados, atendiendo a la diversidad cultural y lingüística, aportando singularidad, sentido y resonancia a tu marca, para que suene contemporánea, nítida y con fuerza.
Para ello, estudiamos en profundidad tu negocio y a su competencia, analizamos con rigor sus códigos verbales y su lenguaje, definimos las querencias dominantes en el mercado,etc.

 

Enviando formulario

¡Pon en marcha cuanto antes tu proyecto!

Rellena este breve formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo para resolverte cualquier duda o pasarte presupuesto.

¿Tienes algún presupuesto asignado a este proyecto? Intentaremos ajustarnos a tus necesidades lo máximo posible.

Escala de precios: